La velocidad en 5G va a sorprender a muchos | Fuente: iStock

Sabemos que el 5G va a cambiar drásticamente nuestros hábitos de conexión, y no solo por la velocidad de la banda. La estabilidad de la red, la baja latencia y la optimización de recursos son elementos de peso para entender que la siguiente evolución de la conectividad móvil será la que permita un mundo mejor conectado, y a una escala nunca vista. De momento, son pocos los lugares que cuentan con planes comerciales, pues el despliegue sigue siendo incipiente. Incluso los equipos compatibles con esta nueva tecnología no pasan de unos pocos en el mercado. Para entender un poco de cómo impactará el 5G, te dejamos con este video:

 Para darnos una idea más concreta, George Koroneos, un usuario de Twitter, logró registrar una medición regular del servicio 5G de la empresa Verizon, en la ciudad de Chicago. Usando un equipo Samsung Galaxy S10 5G, dispositivo presentado junto a la gama S10 e febrero de este año, logró medir la velocidad de la red y obtuvo el siguiente resultado:

El 3 de abril, el mismo Koroneos utilizó un Motorola Z3 con el Mod 5G para realizar una videollamada. En el clip compartido en redes se puede ver la estabilidad del servicio y la poca latencia:

En otros puntos de la ciudad, otros usuarios han comenzado a compartir las métricas obtenidas con Speedtest:

Durante nuestra visita al Google I/O, logramos revisar la conexión del Shoreline Amphitheatre para el evento. Esta fue la captura de pantalla que obtuvimos, tras medir la red usando una conexión Ethernet y un adaptador USB-C en un Huawei P30 Pro.

¿Qué opinas?