Microsoft

El 24 de agosto de 1995 salió a la venta uno de los sistemas operativos más revolucionarios y recordados de la historia: Windows 95.

El botón de inicio, la barra de tareas, compatibilidad "Plug and Play" y capacidad multitarea fueron algunas de las características con las que Microsoft sorprendió gratamente a los usuarios de computadoras.

Con Bill Gates al mando, la compañía se convirtió en la más grande del mundo. Para muchas personas se trató además de su ventana a Internet con la adición de soporte de conexión dial-up y la posterior aparición de Internet Explorer.

Acompañado de un comercial con la canción "Start Me Up" de los Rolling Stones en referencia al Botón Inicio, Windows 95 vendió 40 millones de copias en su primer año.

Windows 95 fue seguido por el también recordado Windows 98, que salió a la venta el 25 de junio de 1998. Microsoft sacó al mercado Windows 10 hace poco.

¿Qué computadora se necesitaba?

Windows 95 pedía un procesador 486 como mínima condición. Este apenas llegaba a 120 MHz. 8 MB de memoria RAM, 500 MB de disco duro y una lectora de CD 2X están listadas en el manual del sistema operativo.

TE PUEDE INTERESAR

Recuerde que Microsoft no está actualizando los equipos a Windows 10 a través de correo electrónico.

Posted by RPP Noticias on Lunes, 3 de agosto de 2015