A diferencia de sus parientes, la rata topo lampiña no parece envejecer después de alcanzar la adultez. Con el pasar de los años estos peculiares animales no se vuelven más débiles.
Este interesante video de YouTube, publicado por MinuteEarth, explica cómo ciertos seres vivos parecen gozar de una eterna juventud y nunca envejecer, algo con lo que sueñan los seres humanos pero que no significa tener vida eterna.
A diferencia de sus parientes, la rata topo lampiña no parece envejecer después de alcanzar la adultez. Con el pasar de los años estos peculiares animales no se vuelven más débiles ni más propensas a enfermarse, tampoco tienen más arrugas de lo común y siguen teniendo tantos bebés como siempre.
Otros animales que parecen siempre tener una edad joven son las langostas, la escorpina y el pino de piña erizada.
¿CÓMO LO HACEN?
El secreto antienvejecimiento puede tener que ver con su habilidad de reconstruir los telómeros de sus cromosomas, una especie de línea de defensa contra el envejecimiento. En el video de YouTube explican que las células se dividen para reemplazar a las viejas o fallidas y cada vez que esto ocurre pierden un poco de ADN de los extremos de los cromosomas y se produce el envejecimiento.
Las especies que desafían la edad secretan altos niveles de enzima reconstructora de telómeros que le permiten seguir reemplazando viejas células indefinidamente.
Sin embargo, finalmente señalan que es posible ser inmune a envejecer, pero no a la muerte.
El video en YouTube fue publicado el 29 de junio y ha sido reproducido más de medio millón de veces. La versión con subtítulos en castellano fue publicado hace pocos días por Upsocl.com.
Comparte esta noticia