La aplicación de mensajería de Google se cayó el miércoles por la mañana y la empresa asegura haber solucionado el error que afectó a más de dos mil usuarios.
Según el sitio web Down Detector, la aplicación Gmail se cayó el miércoles por la mañana afectando a miles de usuarios, quienes tenían problemas para recibir mensajes e iniciar sesión. El problema ocurrió en varias regiones, sobre todo en Estados Unidos, México, Brasil y Europa.
Poco después de las 10 de la mañana, Down Detector recibió informes de usuarios sobre problemas en la aplicación de correos electrónicos. Poco después, Google informó sobre el error de Gmail en su página de Panel de estado de G Suite.
Como se puede observar en el mapa, la caída de la aplicación se registra en la costa este de EE.UU. y en menor medida en países como Reino Unido, Italia, Francia y España. Cerca de un 68% no podían recibir mensajes, 26% no podían iniciar sesión y solo 4% percibían problemas en el sitio web de Gmail.
Muchos usuarios hicieron sentir su malestar en Twitter. Sin embargo, cerca de las 11 de la mañana, Google informa que está solucionando el problema y envía disculpas por el error. Junto a esta caída, la estructura cloud de Google también experimentó algunos inconvenientes, tal y como lo indica la compañía en su tablero.
“El problema con Gmail debe resolverse. Disculpe las molestias y le agradecemos su paciencia y su continuo apoyo. Tenga la seguridad de que la confiabilidad del sistema es una prioridad en Google, y estamos realizando mejoras continuas para mejorar nuestros sistemas.”, informa Google.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia