Zoom
Eric Yuan, CEO de Zoom | Fuente: AFP | Fotógrafo: Carlo Allegri

Sin duda la cuarentena de varios países ha beneficiado mucho a Zoom, la famosa aplicación de videollamadas. Este crecimiento global ha hecho que esté en la mira de varios hackers que han aprovechado las brechas de seguridad de la plataforma para atacar. 

Por ejemplo, recientemente un experto en seguridad en Twitter halló una falla de seguridad en Zoom, donde cualquier hacker con las herramientas adecuadas podría extraer datos importantes del usuario.

Zoom es una aplicación multiplataforma de viodellamada
Zoom es una aplicación multiplataforma de viodellamada | Fuente: Zoom

Frente a este problema, Eric Yuan, CEO de Zoom realizó una publicación en el blog de la compañía donde se disculpa por lo fallos de seguridad en el servicio de videoconferencia y en las brechas de privacidad. Además, dijo que la aplicación fue creada para un público en específico y que no preveían una aumento en la demanda. “El uso de Zoom se disparó de la noche a la mañana, superando con creces lo que esperábamos cuando anunciamos por primera vez nuestro deseo de ayudar a fines de febrero.”, dijo Yuan.

Además, anunció que hará cambios para mejorar la privacidad y seguridad durante los próximos 90 días donde concentrará todos los recursos de ingeniería para recobrar la confianza de los usuarios

Yuan compara el crecimiento exponencial de Zoom con respecto al año pasado. La compañía alcanzó a 10 millones de usuarios en diciembre del 2019 mientras que en marzo alcanzaron la cifra de 200 millones de participantes “Hemos trabajado las 24 horas para asegurarnos de que todos nuestros usuarios, nuevos y antiguos, grandes y pequeños, puedan mantenerse en contacto y en funcionamiento.” 

Luego de cambiar sus políticas de privacidad eliminando el SDK de Facebook, para no compartir información privada, la compañía Zoom realizará más modificaciones en su aplicación. Realizarán un revisión exhaustiva con terceros para garantizar la seguridad con pruebas de penetración de caja blanca.