El modo oscuro ya está disponible solo en Android 10. | Fuente: Hipertextual

Durante este 2019, muchas empresas se han interesado por el Modo Oscuro, desde aplicaciones hasta los propios sistemas operativos. Google lo ve como una gran oportunidad y, gracias al Android 10, ya lo podemos ver en algunos móviles con el sistema. Sin embargo, la compañía ya estaría pensando en Android 11 con una mejora al aclamado modo.

La versión (la cual ya está siendo probada por desarrolladores) se encuentra trabajada con un proceso avanzado, por lo que Google está considerando su inclusión de un modo inteligente, según webs especializadas.

Como sucede con el Samsung One UI, estas mejoras incluirían un modo programable para el día dependiendo de las preferencias del usuario: qué apps utiliza, en qué ambiente o condiciones de luz y más. Mediante el hábito aprendido (y los permisos de ubicación y más), los de Mountain View incorporarían un asistente completo solo para este modo oscuro.

La fecha de lanzamiento del Android 11 (o como se llame) es incierta, pero se espera su anuncio para la segunda mitad del 2020. 

¿No se puede programar en Android 10?

Para Android Q, el Modo Oscuro solo puede ser programado mediante una aplicación extra. Este se llama Automatic Dark Theme for Android 10 y necesita un comando de códigos para su instalación.

¿Qué opinas?

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

 

¿Qué opinas?