Un chip de Qualcomm reemplazará a los documentos en la versión de Android que llegará en 2020.
Google y Qualcomm se han asociado para crear interfaces de programación de aplicaciones (API) en la próxima versión del sistema operativo Android que permitan llevar documentos de identificación oficiales dentro del móvil, como el carnet de conducir o el de identidad.
Este miércoles se ha celebrado la cumbre anual de Tecnología Qualcomm Snapdragon 2019 en Maui, Hawái (Estados Unidos). Durante el evento ha subido al escenario el jefe de la Plataforma de Seguridad de Android, Sudhi Herle, para anunciar una nueva función que se le va a añadir al futuro sistema operativo en el que está trabajando Google, Android R.
Qualcomm y Android llevan un año trabajando conjuntamente en un chip para que los dispositivos Android puedan utilizar API de credenciales de identidad. Está función permitirá a todos los usuarios no tener que llevar la cartera siempre encima.
Para ello se utiliza un procesador Snapdragon 865, que soportará las API en los dispositivos Android que lleguen al mercado en 2020, haciendo posible que se pueda llevar el carnet de identidad o el de conducir dentro del teléfono móvil.
Europa Press
Comparte esta noticia