Apple es demandado por ralentizar sus iPhones antiguos

La compañía de Cupertino utiliza las actualizaciones para bajar la velocidad de procesamiento de sus equipos en favor de la batería.
La compañía utiliza las actualizaciones en sus modelos antiguos para reducir la velocidad de procesamiento en favor de la batería de ion de litio. | Fuente: EFE | Fotógrafo: HOW HWEE YOUNG

Apple no se encuentra pasando por el mejor momento. Después de confirmarse que la compañía ralentiza los modelos anteriores de iPhones para mantener la batería, ha recibido varias demandas.

Stefan Bogdanovich y Dakota Speas, alumnos de la Escuela de Leyes en la Universidad del Sur de California, han acusado a la compañía de la manzana de disminuir la velocidad de sus equipos sin su permiso explícito.

En la demanda, Bogdanovich y Speas dicen que nunca dieron consentimiento para que Apple bajara el rendimiento de sus teléfonos. Ambos estudiantes buscan una compensación económica de parte de Apple por sus equipos iPhone 7. Según CNBC, los demandantes buscan que se protejan los derechos de los usuarios de dispositivos anteriores el iPhone 8.

La compañía de Cupertino explicó que el motivo de la relantización de los equipos a través de las actualizaciones se debe a la necesidad de mantener un buen rendimiento de sus baterías de litio o estas sufrirían de un apagón repentino.


Sepa más:
¿Qué opinas?