Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Facebook elimina la pestaña ‘Watch’ y la reemplaza por una nueva sección para Reels y recomendaciones

Así es la nueva sección de videos en Facebook.
Así es la nueva sección de videos en Facebook. | Fuente: Meta

Facebook Watch ya no existirá en la aplicación: ahora se llamará simplemente 'Video' y dará paso a un renovado apartado de Reels y más contenidos sugeridos.

Facebook quiere seguir enfocándose en brindar el apoyo a los creadores de contenido de video en su aplicación y está cambiando su pestaña ‘Facebook Watch’.

Ahora esta sección se pasará a llamar simplemente ‘Video’ y albergará Reels, videos en vivo y contenido de larga duración.

Te recomendamos

Más video, más permanencia

Meta está cambiando el enfoque de Facebook para que pueda competir contra la aún poderosa TikTok.

La sección de video debutó en 2017 y en aquel momento se priorizaba el formato largo creado para esta aplicación. Sin embargo, la irrupción de la app china trajo un nuevo interés por los videos cortos, hecho que la empresa de Mark Zuckerberg intentó contrarrestar con Reels.

Ahora, con este nuevo enfoque, ‘Video’ resaltará todo este tipo de contenido para que los usuarios puedan permanecer más tiempo entreteniéndose dentro de la aplicación, además de descubrir nuevos contenidos populares o acordes a sus gustos.

En este apartado ahora también hay una nueva sección "Explorar", donde los usuarios encontrarán grupos de videos de tendencias y otras recomendaciones agrupadas por hashtag.

En cuanto a los Reels, ahora podrás ver estos videos de forma cruzada con Instagram, incluso leyendo los comentarios de ambas redes sociales de forma mixta para que no tengas la necesidad de cambiar de app para ello.

También está permitiendo editar este tipo de videos de forma fácil en el menú principal de Facebook. Además, la compañía está lanzando funciones de edición adicionales, como la capacidad de ajustar la velocidad, invertir o reemplazar un clip. Meta también está introduciendo soporte para videos HDR en Reels, tanto para cargar como para reproducir videos.

Los cambios están comenzando a implementarse ahora en la aplicación y el sitio web de Facebook. Recuerda tener actualizada tu versión para poder observarlo.

Te recomendamos

Cambios en el objetivo

Mark Zuckerberg quiere cambiar Facebook para que se convierta más en un "motor de descubrimiento" que muestre más contenido fuera de los gráficos sociales de los usuarios.

Recordemos que la empresa considera que la app es usada “por personas mayores” y que ahora la mayoría de jóvenes solo usa Instagram. Por esta razón también lanzó Threads con un mecanismo de inicio de sesión exclusivo con la app de fotos.

A principios de este año, la compañía liquidó su división de programación original para Facebook Watch. El año pasado, Facebook también decidió cerrar productos de video en vivo como compras y transmisiones de juegos.

En los últimos meses, Meta se ha esforzado por hacer de Reels un formato de video más popular en Facebook e Instagram. En marzo, amplió el límite de Reels de 60 segundos a 90 segundos por clip. Si bien la empresa dejó de ofrecer bonificaciones a los creadores por hacer Reels en Facebook e Instagram, en mayo comenzó a probar un programa de distribución de ingresos por anuncios basado en el rendimiento.

Te recomendamos

Apasionado de los esports desde joven, afición que me permitió acceder al mundo del periodismo. Escribo sobre videojuegos, tecnología, criptomonedas, ciencias y lucha libre en RPP Noticias.

Tags

Lo último en Facebook

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA