El iPhone del 2007 en caja y sin abrir fue subastado por LGC Auctions a un valor de 39 mil dólares.
Un iPhone del 2007, aún en su caja, se subastó en internet a una cifra muy superior a la que fue su precio de venta en tiendas.
Este teléfono costó 599 dólares cuando se lanzó por primera vez y actualmente se ha llegado a vender por 39 339 dólares, más de 50 veces su precio original.
Una subasta de gran coste
El iPhone de primera generación se encontraba en el bloque de subastas de LCG Auctions.
"Este ejemplo de primer lanzamiento sellado de fábrica está en condiciones excepcionales", señalaba la descripción del artículo. "Los coleccionistas e inversores tendrían dificultades para encontrar un ejemplo superior. La relevancia y la rareza comprenden una fórmula ganadora para este coleccionable al rojo vivo".
El iPhone de 8 GB sin usar todavía está sin abrir en su caja original. El equipo vino con una pantalla de 3,5 pulgadas, una cámara de 2 megapíxeles y un navegador web. Cuando el difunto cofundador y director ejecutivo de Apple, Steve Jobs, lo presentó por primera vez hace 15 años, lo llamó una combinación de "un iPod, un teléfono y un comunicador de Internet".
LCG Auctions llegó a vender el modelo A1203 original de iPhone por 39.339 dólares, una venta que partía de un precio estimado de alrededor de los 30 mil dólares, según han señalado en su página web.
15 años después
El 9 de enero de 2007, el líder de Apple, Steve Jobs, hizo un anuncio que cambiaría para siempre la industria: el primer iPhone.
Jobs, quien lideró el lanzamiento de los productos más importantes de la industria, y que solidificó a Apple como una de las empresas más rentables del mundo, “reinventó” el concepto de móviles en aquel día.
“Bien, hoy vamos a presentar tres productos revolucionarios. El primero es un iPod con pantalla y controles táctiles. El segundo es un móvil revolucionario. Y el tercero es un dispositivo innovador de comunicación con Internet. Un iPod, un teléfono y un comunicador con Internet. Un iPod, un teléfono… ¿lo entienden? No son tres dispositivos separados, a este dispositivo le llamamos iPhone. Hoy, Apple va a reinventar el teléfono y aquí lo tienen”, dijo Jobs al presentarlo.
El primer iPhone tenía características que hoy suenan muy reducidas, pero que eran muy grandes para su época: poseía pantalla táctil capacitiva, altavoz y auricular, micrófono, cámara de 2 megapíxeles, entrada para auriculares, conectividad EDGE y Wi-Fi. Además, tenía un procesador de un solo núcleo, una memoria RAM de 128 MB y una capacidad máxima de almacenamiento interno de 16GB.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia