Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Martes 11 de marzo | "Cuando recen, no usen muchas palabras, como los gentiles, que se imaginan que por hablar mucho les harán caso"
EP 905 • 12:25
El Club de la Green Card
Florida prohíbe estas licencias de conducir. ¿La tuya sigue siendo válida?
EP 167 • 01:08
El poder en tus manos
EP163 | INFORMES | La democracia continúa retrocediendo en América Latina, según estudio de The Economist
EP 163 • 02:39

Apple se prepara para la mayor revolución de software en años: iOS 19 transformará por completo la interfaz de iPhone, iPad y Mac

Apple prepara cambios radicales en iOS y sus otros sistemas operativos.
Apple prepara cambios radicales en iOS y sus otros sistemas operativos. | Fuente: Unsplash

El gigante tecnológico busca estimular la demanda con una interfaz revolucionaria que promete la mayor transformación desde iOS 7 en 2013.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Apple se encuentra en los preparativos finales para lo que será una de las transformaciones de software más dramáticas en la historia de la compañía. Según fuentes familiarizadas con el proyecto citadas por Bloomberg, la tecnológica de Cupertino está desarrollando una renovación completa que cambiará fundamentalmente el aspecto y funcionamiento de los sistemas operativos iPhone, iPad y Mac para adaptarlos a una nueva generación de usuarios.

Esta actualización, prevista para finales de 2025, modificará radicalmente el estilo de iconos, menús, aplicaciones, ventanas y botones del sistema con el objetivo de hacer que las diversas plataformas de software sean más coherentes entre sí. Los cambios llegarán como parte de iOS 19 e iPadOS 19 (con nombre en código "Luck") y macOS 16 ("Cheer"), y van mucho más allá de simples ajustes estéticos o un nuevo lenguaje de diseño.

Para el Mac, representará la actualización más significativa desde el sistema operativo Big Sur en 2020, mientras que para el iPhone supondrá la mayor renovación desde iOS 7 en 2013, cuando la compañía adoptó un enfoque más plano y minimalista bajo la dirección de Jony Ive.

Un objetivo clave de esta renovación es lograr que los diferentes sistemas operativos de Apple tengan una apariencia similar y sean más coherentes. Actualmente, las aplicaciones, iconos y estilos de ventana varían entre macOS, iOS y visionOS, lo que puede resultar confuso para los usuarios que alternan entre dispositivos.

Cambios, pero no un sistema operativo unificado en Apple

Sin embargo, Apple no tiene intención de fusionar sus sistemas operativos, una estrategia que otros gigantes tecnológicos han adoptado, ya que la compañía considera que puede crear mejores Macs e iPads manteniendo sus sistemas operativos separados. Esta decisión también fomenta que los consumidores adquieran ambos dispositivos en lugar de conformarse con uno solo.

La inspiración para este cambio parece provenir en parte de visionOS, el sistema operativo desarrollado para el Vision Pro, el dispositivo de realidad mixta de Apple. Aunque este producto no ha tenido un buen rendimiento en ventas desde su lanzamiento el año pasado, su software ha introducido conceptos innovadores que ahora se extenderán a otros dispositivos. VisionOS se caracteriza por iconos de aplicaciones circulares, un enfoque simplificado para las ventanas, paneles translúcidos para la navegación y un uso más destacado de la profundidad 3D y las sombras.

Esta renovación se ha convertido en un foco principal para la organización de ingeniería de software de Apple, así como para el equipo de diseño dentro del grupo más amplio. El diseño de software está supervisado por Alan Dye, un ejecutivo de larga trayectoria en Apple que anteriormente trabajó en Nike y Gap. Hace más de una década, fue elegido por el entonces jefe de diseño Jony Ive para ayudar a crear el sistema operativo del Apple Watch, así como iOS 7.

Las novedades se presentarán en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple en junio, evento que podría servir para desviar la atención del complicado avance de la compañía en inteligencia artificial, especialmente tras el reciente aplazamiento indefinido de las mejoras de IA para el asistente digital Siri.

Te recomendamos

Metadata

METADATA E267 | LATAM GPT: ¿Cómo nos beneficiará un modelo de IA hecho en Latinoamérica? Impresiones del iPhone 16e

¡Bienvenidos a METADATA, el podcast de Tecnología de RPP! Esta semana conversamos con el Dr. Omar Florez, que participa en el proyecto LATAM GPT. También revisamos lo que nos ofrece el nuevo iPhone 16e y repasamos rapidito los nuevos lanzamientos de ZTE y Huawei para el Perú.

Metadata
00:00 · 00:00
Alberto Nishiyama

Alberto Nishiyama Periodista de tecnología

Maestro en Marketing y Comunicación Digital en la UPC y Bachiller en Ciencias de la Comunicación en la USMP. Especialista en temas de tecnología, innovación y videojuegos. Más de 10 años de experiencia profesional.

Tags

Lo último en Móviles

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA