Android
Las pantallas de bloqueo podrían llenarse de anuncios con esta llegada. | Fuente: Foto de Sebastian Bednarek en Unsplash

Los celulares Android podrían enfrentarse a estar llenos de publicidad dentro de pantalla de bloqueo.

De acuerdo con Tech Crunch, la expansión de la compañía Glance en Estados Unidos está llegando a operadoras, las cuales podrían incluir su plataforma de anuncios por defecto en los celulares Android en el país. Y lo peor, es que puede expandirse en todo el mundo.

¿Qué es Glance y por qué podría cambiar nuestras pantallas de bloqueo?

Glance es una startup de marketing online. Es una rama de InMobi, original de la india.

Este servicio lo que hace es modificar la pantalla de bloqueo, brindándole una nueva apariencia con fondos de pantalla extras, videos, noticias y más. Sin embargo, lo incómodo es que muestra publicidad.

Si bien es cierto, esto ocurre con otros servicios, Glance tiene la particularidad que no se instala desde Google Play o parecidos, sino que llega preinstalada como si fuese una interfaz del sistema operativo, lo que impide su desinstalación. Por ello, en India, hay una gran cantidad de personas buscando la forma de desinstalarla sin opción alguna.

Según el reporte, Glance ha mantenido conversaciones con diferentes operadores en el país y planea lanzarse en varios smartphones tan pronto como el próximo mes. Los principales equipos serán los más asequibles.

Publicidad en todos lados

Como reporta Gizmodo, fabricantes como Samsung o OnePlus ya envían promociones de vez en cuando a través de las notificaciones. Android 13 vendrá con una funcionalidad nueva que permitirá tener más control sobre notificaciones invasivas, pero el problema sigue ahí.

La alianza con los operadores estadounidenses es un cambio de estrategia para Glance, que mantiene relaciones directas con casi todos los fabricantes de teléfonos inteligentes con Android en Asia. Pero en los EE. UU., los operadores dominan la mayoría de las ventas de teléfonos inteligentes y los teléfonos se venden junto con planes de datos móviles.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.