Los modelos más populares pertenecen a estas compañías que lograron posicionar con éxito sus equipos en medio de la pandemia del nuevo coronavirus.
El primer trimestre de 2020 ha sido decepcionante para la mayoría de los fabricantes de celulares, pero Samsung y Xiaomi pueden salir tranquilos tras dominar el mercado de Android en lo que respecta a los modelos más vendidos.
Solo estas dos compañías han posicionado sus teléfonos entre los seis más vendidos, indica un reporte de Strategy Analytics.
La carta ganadora de Samsung ha sido el Galaxy A51 (solo la versión 4G), llevándose el 2.3% del mercado global de Android con 6 millones de unidades enviadas. “El A51 es popular en todas las regiones con bastante acogida en Europa y Asia”, explicó Neil Mawson, director ejecutivo de Strategy Analytics.
Xiaomi alcanza el segundo lugar con su Redmi 8. Sus mercados más fuertes fueron India y China, pero ha logrado conseguir un buen posicionamiento en Europa.
El único modelo de gama alta en la lista es el Samsung Galaxy S20+ (sumando versiones 4G y 5G). Según explica, Juha Winter, director asociado de Strategy Analytics, la caída de los subsidios de las operadoras y la crisis económica que ha traído el coronavirus han hecho que los usuarios se vuelvan más sensibles respecto al precio.
Una señal clara es que los Samsung Galaxy A10s, Xiaomi Redmi Note 8 y Samsung Galaxy A20s cierran la lista.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia