Renders que anticipan los iPhone 12.
Renders que anticipan los iPhone 12. | Fuente: EverythingApplePro / Max Beinbach

Desde su introducción en el iPhone X, el ‘notch’ o muesca se ha convertido en una característica emblemática de los celulares de Apple.

El compartimiento que corta la pantalla en la parte superior es necesario para alojar el sistema biométrico Face ID luego de que Apple desechó el sensor de huellas (este, curiosamente, ha reaparecido en el iPhone SE 2020).

En el iPhone 12, Apple hará algunos cambios para reducir el tamaño del ‘notch’. El youtuber Jon Prosser mostró un esquema filtrado.

Apple planea reducir ligeramente el tamaño de su 'notch'.
Apple planea reducir ligeramente el tamaño de su 'notch'. | Fuente: Jon Prosser

Prosser también adelantó que los usuarios no deberían tener muchas esperanzas en que Apple adopte el masivo USB-C, tal como lo ha hecho en algunos modelos de iPad.

Según indica, Apple preferirá quitar todos los puertos antes que usar USB-C en su teléfono insignia. Recordemos que la Unión Europea está impulsando un cargador universal, algo que parece no interesar en Cupertino.

El puerto Lightning es una propiedad de la empresa californiana y le da réditos gracias a regalías.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.