Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP06 | T1 | ¿Cómo preparar el HOGAR para la LLEGADA del BEBÉ? con Diego Lema y Nícida Ferreyros | PAPÁ LAB
EP 6 • 38:27
Informes RPP
Carreteras de la muerte: Vías en regiones que ponen en riesgo a la población
EP 1137 • 04:53
Código Pulp
EP02 | T1 | La extraña amistad entre H. P. Lovecraft y Robert E. Howard
EP 2 • 55:43

Envíos de celulares en 2021: Samsung se mantuvo líder y Apple le sigue sacando ventaja a Xiaomi

Samsung cerró el año en la cima de envíos de celulares a nivel mundial.
Samsung cerró el año en la cima de envíos de celulares a nivel mundial. | Fuente: Unsplash

El mercado móvil volvió a crecer por primera vez desde 2017. Este es el panorama con las principales marcas.

Samsung se mantuvo como la marca de celulares que envió más equipos en 2021, según cifras publicadas por la firma Counterpoint Research.

La compañía coreana envió 270.7 millones de celulares en 2021, según el reporte. Apple le sigue de cerca con 237.9 millones de celulares. Xiaomi (190.4 millones), Oppo (143.2 millones) y vivo (131.3 millones) cierran el Top 5.

Envíos totales en 2021.

Envíos totales en 2021.Fuente: Counterpoint Research

El 2021 fue un año récord para la industria, ya que el mercado global de celulares creció (4%) por primera vez desde 2017.

2022 para las marcas de celulares líderes del mercado

Samsung

Samsung creció un 6% respecto a 2020, apoyándose en un aumento de la demanda de sus series de gama media Galaxy A y M, todo esto pese a problemas como el cierre temporal de su fábrica de Vietnam durante julio debido a restricciones por la COVID-19.

Counterpoint Research indica que la competencia con Apple y marcas chinas se ha intensificado en América Latina e India, pero la marca ha logrado posicionarse bien en la mente de los consumidores gracias a sus plegables (Galaxy Z), a los que les fue bien en el segmento premium.

Apple

Año récord para Apple, que creció un 18% respecto a 2020. Los iPhone 12 ayudaron a que la marca crezca en mercados importantes como Estados Unidos, Europa, India y especialmente China.

Como suele suceder, Apple fue la marca con más envíos en el último trimestre del año con el lanzamiento de su nueva generación de celulares (iPhone 13).

Envíos en el cuatro trimestre de 2021.

Envíos en el cuatro trimestre de 2021.Fuente: Counterpoint Research

Xiaomi

Otro gran crecimiento con un 31% respecto a 2020. Counterpoint Research destaca que sus envíos se concentraron en la primera mitad de 2021.

Uno de los principales problemas de Xiaomi es China, un mercado donde está en la quinta posición debido a una severa escasez de componentes.

Oppo

Gran crecimiento para la marca china (28%). Se vio un gran desempeño en China, particularmente en la primera parte del año, con buenos resultados en Europa, Oriente Medio, África y el Sudeste Asiático. Este reporte también incluye los envíos de OnePlus a partir del tercer trimestre de 2021.

Counterpoint Research indica que Oppo también fue víctima de la escasez de componentes en la segunda mitad del año.

Vivo

La marca china tiene motivos para celebrar (21% de crecimiento anual), pero también tiene que preocuparse.

El catálogo de Vivo llega a cada vez más países, logrando su cifra histórica de envíos anuales. Sin embargo, en China fue desplazada del primer lugar por Apple en el último trimestre de 2021.

Otras marcas para observar

Fuera del Top 5, otras marcas enviaron 413.3 millones de celulares en 2021. Estas destacaron en el reporte de Counterpoint Research.

Motorola registró un buen año aprovechando en Estados Unidos la salida de LG del mercado móvil, particularmente con dispositivos de menos de US$ 300. Se mantiene firme en América Latina y ha encontrado un resurgimiento en Europa.

Realme está ganando terreno con su estrategia de teléfonos 5G asequibles. Su mercado más fuerte está en India, pero se ha expandido en América Latina, Europa, Oriente Medio y África.

Honor vivió su primer año separado de Huawei. En China ha logrado meterse en el Top 5, mientras que busca ganar en terreno en otros mercados con el soporte de los Servicios Móviles de Google y sin bloqueos comerciales.

Transsion Group se mantiene relevante, concentrándose en la gama de entrada con sus marcas TECNO e Infinix con África como su bastión.

IDC reafirma las cifras

La firma de investigación IDC también publicó sus estadísticas de envíos en 2021. Según estas, Samsung se llevó un 20.1% de la cuota de mercado, seguido por Apple (17.4%) y Xiaomi (14.1%).

Las marcas Oppo (9.9%) y Vivo (9.5%), ambas propiedad de BBK Electronics, completan el Top 5 mundial.

La tabla de envíos globales, según IDC.

La tabla de envíos globales, según IDC.Fuente: IDC

Tags

Lo último en Móviles

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA