Honor
Honor, ex submarca de Huawei, también había sido afectado por los bloqueos del gobierno de EE. UU. | Fuente: Honor

Honor ha anunciado que quiere cerrar un acuerdo con Google para tener sus servicios de regreso en sus equipos móviles.

La compañía, ahora alejada de Huawei, quiere que apps como Google Maps, Gmail, la Play Store y hasta YouTube puedan estar preinstaladas nuevamente en sus equipos.

George Zhao, CEO de la empresa, ha reconocido que ambas están en conversaciones para “reanudar su asociación”. Sin embargo, no se tiene mayor detalle hasta el momento.

Los servicios de Google pueden brindar una gran cantidad de ventajas a un celular, como sincronizar los datos de aplicaciones en la nube, protegernos de aplicaciones maliciosas, brindarnos la geolocalización, acceder al asistente de voz y muchos más.

Asimismo, Zhao aprovechó la entrevista con el South China Morning Post para mencionar que “no está preocupado por las restricciones de EE. UU.": “No hay razón para imponer restricciones a una empresa de electrónica de consumo muy normal. Cumplimos con las reglas comerciales globales, incluidos los pagos de propiedad intelectual, impuestos, etc. Contamos con una oficina de cumplimiento interno para regular el comportamiento de cada sistema”.

Honor ya ha anunciado que trabajará con proveedores como AMD, Intel, MediaTek, Micron Technology, Microsoft, Qualcomm, Samsung, SK Hynix y Sony.

Como reportó NIUSGEEK con anterioridadHonor vendrá al Perú de la mano de ejecutivos que trabajaron en Huawei.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.