Varias marcas nuevas llegarán al mercado peruano, y algunas lo harán a través de operadoras
Varias marcas nuevas llegarán al mercado peruano, y algunas lo harán a través de operadoras | Fuente: RPP

El mercado de telefonía móvil cambia siempre, y el Perú se ha vuelto un terreno atractivo para estas inversiones. Con el incremento en las necesidades de conectividad, la oferta de dispositivos comenzará a crecer con nuevos actores dentro del sector, y NIUSGEEK ha venido recogiendo parte de esas nuevas propuestas desde hace unas semanas. Esto es lo que sabemos sobre el panorama del sector móvil en 2021.

Una oferta más amplia de “realme”. Hace unos meses contábamos las intenciones de realme, joven marca china que ya hemos tenido la chance de reseñar, y la llegada de su catálogo. En estas semanas, la compañía anunciará sus planes para el mercado peruano y la llegada de los modelos 7, 7 Pro y 7i. Además, se confirma la disponibilidad de audífonos y relojes de la marca, de acuerdo con detalles que NIUSGEEK ha conocido directamente.

Migración de Huawei a “Honor”. El caso más emocionante es el de Honor, la antigua submarca de Huawei puesta en venta recientemente. La compañía china ya cuenta con David Moheno como nuevo director de relaciones públicas para Latinoamérica, tras su paso por Huawei ejerciendo el mismo cargo. Fuentes cercanas a NIUSGEEK señalan que la estrategia de Honor incluye a gran parte del equipo de la división de móviles en Huawei Perú, pero que han tenido reuniones con ejecutivos de otras firmas tecnológicas para encontrar al jefe de relaciones públicas local.

Sin embargo, fuentes de Huawei confirmaron a NIUSGEEK que el equipo de Honor estará a cargo de Man Tang, ex director de terminales de Huawei Perú y con amplia experiencia en gestiones dentro del gigante asiático en Chile y Bolivia.

Los pasos de VIVO. Una de las marcas que parece acelerar su llegada es VIVO, otra de las grandes corporaciones asiáticas. Personas cercanas a la marca señalaron a este medio que aun falta concretar algunos detalles respecto al equipo de trabajo en Perú, pero que las operaciones ya estarían listas. De hecho, ya hay planes para trabajar con una operadora local, y este acuerdo podría anunciarse en unas pocas semanas.

Tecno Mobile agranda catálogo. Uno de los nombres que empezará a sonar será el de Tecno Mobile, marca china con sede en Shenzhen desde 2006, y que tiene una cuota alta de participación en África. NIUSGEEK ya tiene a prueba un Camon 16 Premier y hay planes para comercializar el Spark 6 y el Pouvoir 4 de 6000 mAh.