Huawei
Leica permitió que Huawei se destaque en la sección fotográfica frente a otras marcas. | Fuente: Unsplash

La compañía china Huawei ha anunciado el fin de su colaboración con Leica luego del anuncio de esta empresa de su unión a Xiaomi.

“Podemos confirmar que la cooperación entre nuestras dos empresas finalizó el 31 de marzo”, dijo un representante de Huawei a Android Authority.

Con este anuncio, la serie Huawei P50 que se lanzó a nivel mundial a principios de este año fueron los últimos teléfonos Huawei con la marca Leica.

Xiaomi y Leica irán de la mano

La confirmación llega luego del anuncio de Xiaomi de estar colaborando con la marca de sensores fotográficos para el lanzamiento de un Xiaomi 12 Ultra a mediados de este año.

“Xiaomi y Leica comparten las mismas ideas respecto a la fotografía móvil. Ambas compañías están ansiosas de continuar explorando el rendimiento óptico y la experiencia fotográfica a través de avances tecnológicos y metas estéticas”, señaló la también empresa china de móviles.

La confirmación de Huawei es oportuna debido a que el comunicado de Xiaomi no precisaba si su unión con Leica era con exclusividad o si es que la empresa podía cumplir otros contratos con otras marcas, en este caso, como la propia Huawei.

Leica, un apoyo en la fotografía

Huawei y Leica iniciaron sus trabajos en conjunto en 2016 para la serie P9 y luego para la familia Mate 9. Además del hardware necesario, también trabajaron en mejorar su software con el ajuste general de imágenes, modos de color seleccionables por el usuario, retratos y más.

La asociación también coincidió con el fuerte ascenso de Huawei tanto en el mercado de teléfonos inteligentes como en términos de recepción crítica de sus cámaras. Sin embargo, aunque la prohibición comercial de EE. UU. de 2019 no afectó la capacidad de Huawei para ofrecer cámaras de primer nivel, dañó gravemente las ventas de teléfonos inteligentes del fabricante, alejándola de los listados de más vendidos de los siguientes años.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.