Huawei lanzará una alternativa para los usuarios que no pueden deshacerse de los servicios de Google.
Huawei lanzará una alternativa para los usuarios que no pueden deshacerse de los servicios de Google. | Fuente: Huawei

Las sanciones de Estados Unidos a Huawei no le permiten al gigante chino lanzar nuevos celulares con los servicios de Google, por lo que ha recurrido a su alternativa Huawei Mobile Services con AppGallery a la cabeza en sus modelos de gama alta Mate 30 y P40.

Pero el hardware antiguo no cae bajo estas restricciones y Huawei planea, según indica Winfuture, lanzar un teléfono de gama de entrada con los servicios de Google: el P Smart 2020.

Una pantalla LCD de 6.21 pulgadas (resolución 2,340 x 1,080) y el Kirin 710F, previamente usado en el Y9 Prime 2019, le darán carta libre para llegar en caja con Google Play, Google Maps y los demás servicios de Google.

La propuesta de Huawei llegará con doble cámara trasera, asegura Winfuture.
La propuesta de Huawei llegará con doble cámara trasera, asegura Winfuture. | Fuente: Winfuture

En cuanto al almacenamiento, el reporte indica que Huawei ofrecerá 128 GB y una RAM de 4 GB. A diferencia del P Smart 2019, se espera una adopción del USB-C para la carga con una batería de 3,400 mAh. Se prevé un precio entre los 200 y 220 euros.

En el campo del sistema operativo hay una ligera desventaja al llegar con Android 9 Pie con EMUI 9.1 cuando sus competidores ya incluyen Android 10.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.