Huawei comienza a producir sus chipsets con módem 5G incluidos | Fuente: RPP

Huawei sigue repartiendo fichas en el juego y ya comienza a perfilarse la siguiente generación de procesadores “Kirin” para sus teléfonos móviles de gama alta a cierre de año. De acuerdo con reportes, la marca china ya tiene avanzado su proyecto para incluir módems 5G en la misma placa del procesador, y posiblemente estrene este integrado en la versión 5G de su Mate 30.

Informes de Digitimes aseguran que el Kirin 985, la nomenclatura para la siguiente versión de SOC chino, será compatible con 4G y 5G en la frecuencia de 6GHz – bastante alta, por cierto – y que esto pondría a la empresa un paso delante de competidores que desarrollan soluciones de conectividad móvil, como la misma Qualcomm.

Hasta el momento, los equipos con 5G disponibles en el mercado no pueden conectarse a la nueva red de telecomunicaciones desde el procesador. Las compañías constructoras desarrollaron una solución adicional, incorporando el modem por fuera de la unidad de proceso, que suele integrar todos los soportes para redes inalámbricas, bluetooth, GPS y otras.

En 2018, Huawei presentó su procesador 980 en el IFA de Berlín, un chipset con procesador neural doble que fue integrado en el Mate 20 de ese año y en el P30 de 2019. De darse el mismo esquema, tendríamos a este 985 en el Mate 30.

Este nuevo procesador se mantiene en 7 nanómetros, pero ya no añadirá por fuera el Balong 5000, el modem de la compañía para la conectividad 5G. Sin embargo, estas soluciones externas suelen ocupar mayor espacio interno, y el añadirlo al procesador permite un mayor espacio para otros componentes.

Este 9 de agosto, Huawei llevará a cabo su Developer Conference en China. NIUSGEEK estará en el evento para traerte los detalles.

¿Qué opinas?