La nueva capa tendrá todos los beneficios del Android 10 de Google. | Fuente: Huawei

La compañía Huawei ha celebrado su conferencia de desarrolladores en Dongguan, China, y, además del gran anuncio oficial de su próximo sistema operativo Harmony OS, también ha presentado el EMUI 10, su capa propia sobre el sistema Android 10 Q.

La mayor novedad de esta interfaz es que la gigante tecnológica busca que sea más rápida en comparación a sus versiones anteriores (se habla de un 60% con respecto al EMUI 9.1), ofreciendo un producto sólido y lo suficientemente cómodo para sus usuarios.

Asimismo, sorprende la llegada del modo oscuro. Huawei no se limita a oscurecer la capa, sino que intenta a mejorar el contraste de letras y el resalte de las aplicaciones. La inteligencia artificial también presente mejoras significativas.

Así luce el modo oscuro. | Fuente: Huawei

Los iconos de la aplicación también se han actualizado: ahora son más redondos y más animados. Por último, la interfaz presente mejorías para el modo auto y simplifica la sincronización.

Serán 17 los modelos escogidos para recibir al EMUI 10, de los cuales el Mate 30 y 30 Pro serán los primeros en obtenerlos en modo pruebas el día 8 de septiembre. Posteriormente, la seria Mate 20 también tendrá acceso a la beta. Teléfonos Honor también podrán acceder a este sistema. El lanzamiento oficial está previsto para abril del 2020.

RPP Noticias se encuentra en China trayendo todos los pormenores de la gran conferencia de Huawei.

¿Qué opinas?

Sepa más:
¿Qué opinas?