El CEO de Huawei aseguró que el nuevo celular de Xiaomi con pantalla de 180 grados "no tiene uso práctico". La respuesta no tardó en llegar. 😮
No pasó ni una semana de su lanzamiento y el revolucionario Mi Mix Alpha de Xiaomi ha ocasionado una pelea de altos directivos de dos de las compañías chinas más importantes en el sector móvil: Huawei y Xiaomi.
Todo comenzó cuando Richard Yu, CEO de Huawei Technologies Business Group, descartó la importancia del lanzamiento de Xiaomi durante un evento local del Mate 30 de Huawei.
“Este (Xiaomi Mi Mix Alpha) es solo un teléfono conceptual, no tiene un uso práctico”, aseguró.
Y aunque lo que dice es cierto, el Mi Mix Alpha saldrá como un teléfono conceptual en una edición limitada y por la friolera de US$ 2,800, Xiaomi no demoró en contratacar.
La respuesta vino de parte de Lu Weibing, vicepresidente de Xiaomi Group. Él criticó a través de Weibo la línea de lujo Porsche Design que Huawei presenta con la familia Mate.
“Si la pantalla que rodea el teléfono no tiene un ‘valor práctico’ … ¿Entonces qué valor tiene agregar una licencia extranjera al teléfono y vender 10 mil unidades?”
Weibing continuó con su crítica a Huawei. “Los fabricantes de teléfonos tienen la responsabilidad y obligación de decirle a los consumidores si la marca extranjera que usas es la de un auto de lujo o una familia de diseño con el mismo nombre”.
Comparte esta noticia