Las filtraciones coinciden en que así lucirán los nuevos iPhone. | Fuente: MacRumors

Llegó el momento del año en el que Apple renueva su línea de iPhone. El 10 de septiembre se realizará la conferencia de la compañía en California al mediodía (Perú, Colombia y México) y sabemos, al menos de manera general, lo que se presentará en base a una avalancha de filtraciones.

iPhone

Se prevé que veamos tres iPhone diferentes para reemplazar los actuales iPhone XR, XS y XS Max. Las diferencias no serán mayores, salvo en el aumento de cámaras y el procesador A13.

Según las filtraciones, el iPhone de 6.1 pulgadas tendrá una pantalla LCD, dos cámaras (telefoto y gran angular). Los iPhone “Pro” de 5.8 y 6.5 pulgadas contarán con pantallas OLED y tres cámaras.

Aunque iOS es bastante eficiente en el uso de memoria RAM, también se espera que la línea de iPhone mejore en ese aspecto.

El mayor misterio es cómo se llamará la propuesta para este año. ¿iPhone 11, iPhone X1 o iPhone XI?

En general, parece una generación de transición para Apple. Ya para 2020, se espera 5G y 3D Touch bajo la pantalla en uno de los celulares que más da que hablar a nivel mundial.

También se especula que el próximo año tendremos un sucesor del iPhone SE para ofrecer un iPhone “barato” en mercados emergentes.

iPad

Los cambios llegarían en el iPad Pro, según Bloomberg. Tampoco hablamos de algo revolucionario. Se repite la historia: mejor procesador y más cámaras.

Mac

Bloomberg anticipa una Mac Book Pro con una pantalla un poco más grande que 16”, pero con un tamaño similar a los modelos de 15” gracias a bordes reducidos.

Apple Watch

Ya con cambios en 2018 en el hardware del Apple Watch, Bloomberg reporta que Apple se centrará en el sistema operativo. El sistema operativo iOS 13 además hace referencias a acabados en cerámica y titanio.

AirPods

Los AirPods fueron mejorados con carga inalámbrica el 2018, pero no parece suficiente. Se espera una versión con resistencia al agua y cancelación de sonido. Eso sí, costarán más que los US$ 159 actuales.

Sepa más:
¿Qué opinas?