Putin no está satisfecho. | Fuente: AFP | Fotógrafo: MIKHAIL KLIMENTYEV

El presidente ruso Vladimir Putin visitó el viernes el cosmódromo ruso de Vostochni, en el Extremo Oriente del país, cuyas obras pidió que se aceleraran para que pueda reemplazar a las instalaciones de Baikonur (Kazajistán), que datan de la época soviética.

Putin visitó el cosmódromo, donde el primer cohete despegó en abril de 2016, junto al jefe de la agencia espacial Roskosmos, Dmitri Rogozin.

"Espero una actitud más responsable de su parte y un ritmo dinámico en la organización del trabajo" le dijo el mandatario a Dmitri Rogozin, según las declaraciones retransmitidas por televisión.

"Ya se han producido cinco lanzamientos desde aquí. Las capacidades de Vostochni pueden y deben ser aumentadas seriamente" ordenó, según la agencia de prensa Ria Novosti.

El primer lanzamiento desde Vostochni se realizó el 28 de abril de 2016. | Fuente: AFP | Fotógrafo: MIKHAIL KLIMENTYEV

Las obras de este cosmódromo han sufrido retrasos en medio de investigaciones por corrupción.

Putin indicó que quería "un recorte de los costes" en el programa espacial, pero sin abandonar "la ventaja" rusa, que le permite, aseguró, conservar "su posición de líder sólido".

Cuatro responsables de una empresa implicada en el proyecto fueron condenados en 2018 a duras penas por desvío de fondos.

AFP

¿Qué opinas?