Apple presentó su nueva generación de iPhone en California. | Fuente: AFP | Fotógrafo: JUSTIN SULLIVAN

Llegó ese momento del año en el que los nuevos iPhone se convierten en uno de los temas más comentados. ¿Es tan avanzada la nueva propuesta de Apple con el iPhone 11 y iPhone 11 Pro? Estos aspectos han sido publicitados como novedad, pero ya los hemos visto.

Triple cámara

La triple cámara que Apple presume en el iPhone 11 Pro no es una novedad en los smartphones.

Huawei fue el primero en introducir el triple sensor trasero a inicios de 2018 en el P20 Pro y varios fabricantes de teléfonos con Android han seguido esta senda.

Incluso el iPhone 11 Pro comparte un diseño muy similar al del Mate 20, también de Huawei, (lanzado en la segunda mitad del 2019) en la disposición de cámaras.

En este campo, Apple simplemente se está igualando a la competencia.

Carga rápida

¿Sabías que el iPhone XS ya tenía carga rápida? El único problema es que tenías que invertir en un cargador especial que no venía con el celular de mil dólares para obtenerla.

Los iPhone 11 Pro vienen por fin con un cargador rápido de 18W en la caja.

Aún así, Apple está lejos de la competencia en este campo por competidores como el Samsung Note 10 (25W) o el Huawei P30 Pro (40W).

Otros dos puntos en este ámbito: A pesar de los rumores, Apple aún usa su conector propietario Lightning  y no ha incluido carga inalámbrica inversa.

 

Por fin. Los iPhone 11 Pro vendrán con el cargador rápido. | Fuente: Apple

Modo nocturno

La línea Pixel de Google siempre presume sus capacidades para tomar excelentes fotos nocturnas. Incluso hay vallas publicitarias en las que Google mostraba los resultados de sus teléfonos comparados a los iPhone.

Este 2019 iPhone anuncia el Modo Nocturno como una gran innovación… Volvemos a ver a Apple alcanzando a la competencia.

El Modo Nocturno ya fue dominado por Google en sus Pixel. | Fuente: Apple

Almacenamiento

Ya sabemos que Apple no tiene almacenamiento expandible, por lo que sorprende que sus iPhone en 2019 arranquen con 64GB de memoria.

La premisa parece simple: paga premium por un modelo con más capacidad o suscríbete a iCloud. Igual Apple gana.

Sepa más:
¿Qué opinas?