Apple está probando nuevos materiales para sus futuros productos | Fuente: Reuters | Fotógrafo: STEPHEN LAM

Una nueva patente de Apple evidencia la posibilidad de construir dispositivos que sean indestructibles. Este documento, fechado en marzo de 2017 en la oficina de Patentes de los Estados Unidos y publicado en septiembre, revela que la marca de Cupertino esta tratando de construir equipos a prueba de rayas y deformaciones. Esta innovación podría usarse en casi toda la gama de productos de Apple, incluyendo teléfonos y laptops.

Esta novedad, bautizada como “Acabados superficiales resistentes a la abrasión en cajas de metal”, evidencia dos capas que cubren la parte interna. La primera capa sería de metal y tendría una medida entre los 8 y los 30 micrómetros. La parte externa, que cubriría esta parte metálica, sería trabajada en cerámica o una sustancia basada en carbón a un grosor entre los 0.5 a 3 micrómetros. A diferencia de los otros materiales utilizados hasta el momento, esta capa externa tendría el mismo nivel de dureza que el diamante.

Así luce la doble capa de protección de la patente | Fuente: Apple

Esta solución podría, incluso, ser aplicada sobre la pintura final del producto. Esto permitiría a la marca de la manzana experimentar con otros colores en su catálogo y mantener el mismo nivel de resistencia. Esto, sumado a que Apple ya cuenta con certificación IP68 en sus dispositivos iPhone, extendería la fortaleza de sus productos. Ojalá, y esa investigación también incluya sus cables.

¿Qué opinas?