Móviles: Samsung quiere un "notch" en su teléfono, pero no de la forma en que estás pensando

Una patente filtrada apunta a que Samsung está experimentando con el notch en futuros terminales, pero utilizará una manera novedosa para implementarlo. Posiblemente las pantallas flexibles sean distintas tras este lanzamiento.

Una nueva patente de Samsung muestra un notch lateral | Fuente: SamMobile

Samsung sigue buscando la manera de llegar a las pantallas sin bordes, y parece que ha encontrado una “vuelta de tuerca” realmente interesante, y que toma distancia de lo que hemos visto hasta ahora en todos los modelos que ostentan una muesca sobre pantalla. La patente de una nueva saga de smartphones surcoreanos ha sido filtrada, y nos muestra cómo los ingenieros de esta firma han decidido arriesgarse con un notch, el mal necesario de este 2018.

Este notch se ubicaría en la parte lateral del dispositivo, en donde hoy encontramos el botón de bloqueo en los smartphones de Samsung. Esta sección integra, según la patente, el botón de bloqueo y volumen, además de otras opciones a implementar. El problema es, en base a los planos, la implementación de este esquema de pantalla con notch lateral en los servicios populares de streaming, como YouTube o Netflix. Recordemos que, luego de la llegada del 18:9 como nueva relación de aspecto, ambas plataformas se adaptaron rápido a los cambios.

 De momento, no hay prueba concreta de que esto sea llevado a manufactura. Es sabido que las patentes suelen ser desarrolladas para protección intelectual y regalías, incluso si Samsung no lanza a mercado este esquema. Un “Edge Notch”, implementado por Samsung, podría darle una nueva dirección al desarrollo de nuevos dispositivos. Otro punto a considerar es que Android Pie le da soporte a dos muescas como máximo sobre una pantalla, así que es válido el recurso. Sin embargo, aun hayb que esperar hasta que esto sea un producto final.

0 Comentarios
¿Qué opinas?