Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Canciller precisa: no hay nada que discutir con Colombia en materia fronteriza
EP 1858 • 16:33
Voces regionales
Voces regionales
¿Estamos perdiendo Machu Picchu?
EP 8 • 26:31
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Palabras de Piedad
EP 29 • 42:52

Apple está buscando un "material indestructible" para usarlo en los futuros iPhone y MacBook

Apple está probando nuevos materiales para sus futuros productos
Apple está probando nuevos materiales para sus futuros productos | Fuente: Reuters | Fotógrafo: STEPHEN LAM

Una reciente patente muestra el material que está probando Apple para optimizar la resistencia en sus futuros iPhone. Esta combinación de materiales podría ser tan resistente como el diamante.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Una nueva patente de Apple evidencia la posibilidad de construir dispositivos que sean indestructibles. Este documento, fechado en marzo de 2017 en la oficina de Patentes de los Estados Unidos y publicado en septiembre, revela que la marca de Cupertino esta tratando de construir equipos a prueba de rayas y deformaciones. Esta innovación podría usarse en casi toda la gama de productos de Apple, incluyendo teléfonos y laptops.

Esta novedad, bautizada como “Acabados superficiales resistentes a la abrasión en cajas de metal”, evidencia dos capas que cubren la parte interna. La primera capa sería de metal y tendría una medida entre los 8 y los 30 micrómetros. La parte externa, que cubriría esta parte metálica, sería trabajada en cerámica o una sustancia basada en carbón a un grosor entre los 0.5 a 3 micrómetros. A diferencia de los otros materiales utilizados hasta el momento, esta capa externa tendría el mismo nivel de dureza que el diamante.

Así luce la doble capa de protección de la patente
Así luce la doble capa de protección de la patente | Fuente: Apple

Esta solución podría, incluso, ser aplicada sobre la pintura final del producto. Esto permitiría a la marca de la manzana experimentar con otros colores en su catálogo y mantener el mismo nivel de resistencia. Esto, sumado a que Apple ya cuenta con certificación IP68 en sus dispositivos iPhone, extendería la fortaleza de sus productos. Ojalá, y esa investigación también incluya sus cables.

Video recomendado

Tags

Más sobre Móviles

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA