Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP23 | T7 | Se acabó el recreo: el inicio de la legislatura
EP 23 • 27:53
Informes RPP
Emergencia por dengue en Perú ¿Cómo se encuentran las regiones para enfrentar esta enfermedad?
EP 1081 • 03:59
Nutriagenda
EP19 | Dieta para la hipertensión: ¿Cómo reducir el consumo de sal?
EP 19 • 32:42

Dejando China: Apple y Foxconn apuestan por India para una nueva fábrica de iPhones

Apple construirá parte de su oferta de iPhones en India
Apple construirá parte de su oferta de iPhones en India | Fuente: RPP

Apple diversificará su producción de iPhones con un nuevo local de Foxconn en India, además de invertir millones de dólares en centros de investigación en Alemania.

Foxconn, el fabricante taiwanés de iPhones de Apple, contará con una nueva planta en India, indicaron las autoridades el viernes, en lo que marca un paso más de la firma norteamericana en su estrategia de diversificar su producción fuera de China. El grueso de la producción de teléfonos inteligentes de Apple se encuentra en China, pero las estrictas políticas anticovid de los últimos años y las tensiones con Estados Unidos han puesto en entredicho este modelo.

"Pronto se fabricarán teléfonos de Apple en el estado", tuiteó este viernes el primer ministro del estado de Karnataka, Basavaraj S. Bommai. "Además de crear unos 100.000 puestos de trabajo, generará una gran cantidad de oportunidades en Karnataka", el estado en el que se encuentra el polo tecnológico de Bangalore, añadió.

Según la prensa local, el presidente de Foxconn, Young Liu, visitó este viernes Bangalore, tras reunirse esta semana con el primer ministro indio, Narendra Modi. "Nuestras conversaciones abarcaron varios temas, enfocados a fortalecer el ecosistema indio de tecnología e innovación", tuiteó Modi el miércoles.

Liu firmó un acuerdo el jueves para crear fábricas de productos electrónicos, que generarán 100.000 empleos en el vecino estado de Telangana. Apple y Foxconn no respondieron a las preguntas de AFP.

Foxconn, el mayor fabricante del mundo de iPhones, lleva desde 2019 trabajando para Apple en India, en su planta situada en el estado de Tamil Nadu. Otras dos empresas taiwanesas, Wistron y Pegatron, también fabrican y montan aparatos de Apple en India. Apple anunció el pasado septiembre que fabricará su nuevo iPhone 14 en India.

Pese a todo esto, India representa actualmente menos del 5% de la cadena de producción de Apple, según la agencia Bloomberg, por detrás de Estados Unidos, China, Japón y otros cinco países.

Apple: Mil millones de euros más en su centro tecnológico en Alemania

El gigante estadounidense Apple anunció el jueves que tenía previsto invertir 1.000 millones de euros (1.100 millones de dólares) en los próximos años en su centro de desarrollo de chips en la ciudad alemana de Múnich. Esta medida, que se llevará a cabo en los próximos seis años, llega tras un anterior compromiso de 1.000 millones de euros en 2021, cuando Apple hizo de Múnich la sede de su nuevo "Silicon Design Center" europeo, según un comunicado del grupo.

Esta expansión en Alemania forma parte de la estrategia mundial de Apple para desarrollar cada vez más sus propios chips destinados a sus iPhones, MacBooks, iPads y otros dispositivos. Estas instalaciones de investigación y desarrollo, dedicadas a los procesadores Apple Silicon que integran los aparatos del grupo, fueron inauguradas a finales de 2022 y son el "mayor centro de ingeniería" del grupo en Europa.

Este nuevo paquete de inversiones se destinará, entre otros temas, a la apertura de más laboratorios y espacios que permitan "una colaboración todavía más estrecha entre nuestros más de 2.000 ingenieros en Baviera", según Apple. El gigante estadounidense dispone de una base en Múnich desde 1981 y cuenta actualmente con más de 4.500 empleados en Alemania, principalmente en el sur del país, focalizados en el desarrollo de semiconductores.

La capital de Baviera ya alberga otras sedes de pesos pesados industriales, como Siemens o BMW, y se está convirtiendo en uno de los puntales de la innovación tecnológica en Europa.

Con información de AFP

Tags

Lo último en Móviles

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA