El "sapito" de Samsung no da grandes saltos en el diseño, pero sí en su integración de inteligencia artificial.
El Samsung Galaxy Z Flip6 es el último modelo de la línea de teléfonos plegables de tipo “sapito” de Samsung. Este dispositivo trae algunas mejoras respecto a su predecesor, aunque mantiene en gran medida el mismo diseño.
Samsung Galaxy Z Flip6: Diseño y pantalla
El Z Flip6 conserva el factor de forma compacto y ligero que caracteriza a esta serie. El único cambio estético notable es el toque de color en las cámaras traseras, que ahora combinan con el tono del resto del teléfono. La pantalla externa de 3.4 pulgadas es idéntica a la del Galaxy Z Flip5, con una resolución de 748x720 y 60 Hz de refresco.
Por su parte, la pantalla interna de 6.7 pulgadas del Galaxy Z Flip6 aumenta su brillo máximo a 2,600 nits y reduce ligeramente la visibilidad del pliegue central.
Se mantiene la resistencia al agua (puede sumergirse hasta 1.5 metros durante 30 minutos).
Samsung Galaxy Z Flip6: Rendimiento y software
Samsung equipa al Z Flip6 con el potente chip Snapdragon 8 Gen 3 personalizado, 12 GB de RAM y opciones de 256 o 512 GB de almacenamiento. Esto le permite un rendimiento al nivel de los Galaxy S24.
El software es Android 14 con una de las capas de personalización más logradas: One UI 6.1.1, y Samsung promete 7 años de actualizaciones, otro punto a destacar entre la competencia. La experiencia de Samsung en el espacio de los plegables le otorga además una de las experiencias más logradas si buscas este tipo de teléfonos.
Galaxy AI toma un lugar central en la promoción del celular y puede resultar realmente útil con opciones como la de la traducción en tiempo real para viajes, además de la generación de imágenes y el resumen de textos. La IA no es punto que debería definir si un teléfono vale la pena o no, pero es una característica bienvenida que suma a la estrategia clásica de Samsung de brindar lo más cercano a una navaja suiza en sus celulares.
Samsung Galaxy Z Flip6: Cámaras
El apartado fotográfico mejora con un nuevo sensor principal de 50 MP con enfoque automático Dual Pixel, un salto frente a los 12MP del Z Flip5. Se mantienen la cámara ultra gran angular de 12 MP y la frontal de 10 MP.
En general, las cámaras ofrecen buena calidad de imagen, amplio rango dinámico y representación fiel de los colores, aunque con cierto exceso de procesamiento en algunos casos.
Samsung Galaxy Z Flip6: Batería
Uno de los puntos débiles históricos de los Z Flip ha sido la autonomía, debido a la limitación de espacio para la batería. El Galaxy Z Flip6 da un importante paso adelante al incorporar una batería de 4,000 mAh, que le permite alcanzar las 24 horas de uso con unas 4-5 horas de pantalla. Sigue sin ser lo ideal, pero supone una gran mejora y un sacrificio que tenemos que tomar al optar por un celular compacto.
Se mantiene la carga a 25W con cable, junto a la carga inalámbrica a 15W, un espacio donde se podría arriesgar un poco más, considerando que es algo que no cambia desde el Z Flip4.
¿Vale la pena el Samsung Galaxy Z Flip6?
El Samsung Galaxy Z Flip6 refina más la fórmula de los plegables tipo “sapito” de la marca, con una pantalla mejorada, gran rendimiento, mejores cámaras y una autonomía aceptable
Sin embargo, los cambios son graduales y el precio no es bajo. Es una gran opción si buscas un plegable compacto y estilizado, pero aún hay margen de mejora, especialmente con cada vez más competidores en este espacio.
Comparte esta noticia