Así será el Nubia Alpha de ZTE | Fuente: ZTE

Siguen los anuncios previos al Mobile World Congress de Barcelona, que se llevará a cabo del 25 al 28 de febrero y que reúne a las marcas más importantes de la telefonía global. Una de las marcas asistentes será ZTE, que ha anunciado oficialmente la presentación de su nuevo tipo de dispositivo en este evento. El “Nubia Alpha” es una nueva categoría en el catálogo de la marca china, que ahora intenta encontrar un sitio en el mercado de wereables.

ZTE define a su equipo como un “smartphone wereable”, y ya había presentado este concepto en el IFA 2018, en donde aun el panorama sobre su llegada al mercado no era tan claro. Las especificaciones serán reveladas recién en el evento de Barcelona, pero podemos adelantar que el hardware está preparado para realizar videollamadas y seflies, además de contar con un modo inalámbrico de carga.

Del lado del smartwatch, este dispositivo incluye funciones de monitoreo de actividades físicas, reproductor de música – seguramente la inclusión de Android servirá como plataforma para la compatibilidad de Spotify, por ejemplo – y la opción “buscar mi teléfono”. La novedad estaría en su esperada conectividad 5G, ya que ZTE es uno de los jugadores clave en esta nueva industria.

Es es un concepto de smartphone y smartwatch al mismo tiempo | Fuente: ZTE

De momento, la información completa será entregada en el MWC 19, así como su disponibilidad tras el lanzamiento. RPP Noticias estará cubriendo las incidencias de este evento, así que te recomendamos seguir el contenido que publicamos

¿Qué opinas?