Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

MWC | Así son los smartphones diseñados para los mayores de 65 años

La compañía sueca Doro busca reducir la brecha generacional entre los adultos mayores y las nuevas tecnologías.

La sueca Doro, especializada en dispositivos móviles para personas mayores de 65 años, presentó este lunes en el Congreso Mundial de Móviles (MWC) los modelos 8035 y 7060, con los que quiere reducir la brecha generacional que existe con las nuevas tecnologías.

En un comunicado, la compañía describe cómo Doro 8035 es un teléfono inteligente o smartphone de fácil uso, que guía al usuario paso a paso para que este lo pueda personalizar en función de sus necesidades, y que tiene, entre otras cosas, un sonido alto y claro, fácil sujeción y un botón de aviso para casos de emergencia.

Además, el nuevo modelo cuenta con la funcionalidad Team Viewer, que permite a amigos y familiares, que el usuario selecciona con el dispositivo, ofrecer apoyo a distancia en caso de que sea necesario.

Por otro lado, Doro 7060 es un móvil plegable y combina la inteligencia de un smartphone con el diseño de la telefonía móvil tradicional, además de tener una pantalla grande y de incorporar, entre otros, teclas también grandes y espaciadas, un botón físico para sacar fotos o el botón de aviso para emergencias.

En ambos modelos hay la posibilidad de acceso remoto al teléfono, a través de la página web mydoromanager.com, desde donde familiares o amigos podrán solucionar a distancia un problema con el dispositivo.

Según datos de la compañía, el 82 % de las personas mayores tienen problemas de vista, el 29 % de audición y el 43 % de sujeción o manejo del móvil, por lo que la empresa considera que los smartphones de gran consumo no se adaptan bien a las necesidades del sector, que no puede aprovechar las ventajas que estos terminales ofrecen.

"Sabemos que muchos usuarios de edad avanzada quieren dar el paso hacia la adopción de la telefonía inteligente y esto se debe a que cada vez están más acostumbrados a acceder a las mismas herramientas y aplicaciones que acceden sus hijos y sus nietos", explicó el consejero delegado y presidente de Doro, Robert Puskaric.

"No quieren perder el tren de las nuevas tecnologías. Los lanzamientos hoy desde Doro ayudarán a cerrar la brecha generacional", añadió el ejecutivo.

Doro es una compañía sueca y cotiza en la bolsa Nasdaq OMX Stockholm Exchange, Nordic List, Small Companies, y en 2017 registró una facturación neta de 1.924 millones de coronas suecas (234 millones de dólares).

EFE

Tags

Lo último en Móviles

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA