Cristiano AMon, actual presidente de Qualcomm, asumirá el cargo de CEO desde julio de 2021
Cristiano AMon, actual presidente de Qualcomm, asumirá el cargo de CEO desde julio de 2021 | Fuente: Qualcomm

En menos de medio año, Qualcomm ha decidido acelerar el paso para dar un mejor soporte a la conectividad 5G en esta década. Con una nueva generación de procesadores compatibles con esta tecnología que abarca todos los sectores de la telefonía actual, Qualcomm ha decidido enfrentar a toda máquina este cambio de paradigma con un cambio de mando en la actual administración. Cristiano Amon será el nuevo CEO de la firma californiana.

 De acuerdo con un comunicado de la firma, la junta directiva escogió unánimemente al actual presidente de Qualcomm para reemplazar en el cargo a Steve Mollenkopf, quien ocupará la dirección ejecutiva hasta el 30 de junio.

“Honrado tras ser escogido como el próximo CEO de Qualcomm. Esta casa ha sido una potencia en innovación durante décadas, con 41 mil mentes brillantes de la industria. Me emociona nuestro futuro y agradezco la oportunidad de liderar esta increíble compañía”, señaló Amon en un tuit.

“Estoy inmensamente orgulloso de todo lo que hemos logrado en Qualcomm y de la posición de la que disfruta actualmente la empresa como líder mundial en tecnologías inalámbricas”, mencionó Mollenkopf. "Con nuestro modelo de negocio claramente validado y nuestro liderazgo en 5G, este es el momento adecuado para que Cristiano esté a la cabeza de la compañía y presida lo que, según veo, es la oportunidad más grande en la historia de la Compañía".

Amon, quien ingresó a Qualcomm en 1996, ha sido artífice del protagonismo que la marca tiene hoy en el mercado de semiconductores, conducción autónoma y equipos IoT. Mollenkopf dejará el cargo de CEO que asumió nen 2014 y mantendrá como asesor estratégico dentro de Qualcomm.

Sepa más: