Qualcomm presenta su nuevo procesador 5G para la gama de entrada
Qualcomm presenta su nuevo procesador 5G para la gama de entrada | Fuente: RPP

En un mundo conectado, promover la migración a nuevos soportes es clave para la continuidad de proyectos a media y largo plazo. En esta fórmula, los teléfonos cumplen un papel predominante en la inclusión y transformación digital de negocios y personas en todo el mundo. Qualcomm, la firma responsable de los procesadores Snapdragon, ha anunciado una nueva solución con compatibilidad 5G para el sector de entrada de la telefonía: este es el nuevo Snapdragon 480 5G.

De acuerdo con cifras de Qualcomm, la propuesta de smartphones 5G se ha incrementado en un 235% respecto al 2019. Solo en el tercer trimestre de 2020, se adquirieron 62.7 millones de dispositivos móviles con compatibilidad para esta nueva red en el mundo. Sin embargo, este crecimiento ha sido identificado en las gamas más altas de la telefonía móvil. En este caso, la oportunidad del Snapdragon 480 es clave para la expansión de la nueva red en los próximos años.

En este caso concreto, el 480 5G permite conexiones gracias al modem X51 integrado para conexión multibanda, con velocidades de hasta 2,5Gbps en descarga y 660Mbps de subida dentro del 5G, además de compatibilidad con redes NSA y SA en banda milimétrica y bajo la red de 6GHz.

Este nuevo desarrollo presentado por Qualcomm añade un nuevo estándar al segmento de entrada en los celulares:

Qualcomm añade varias opciones a este procesador de 8 nanómetros
Qualcomm añade varias opciones a este procesador de 8 nanómetros | Fuente: RPP

Motor de Inteligencia Artificial. Ahora, los equipos de gama de entrada serán compatibles con algoritmos que los constructores pueden añadir a los productos. Esta tecnología tendrá impacto en los sensores de conectividad, el audio, la aceleración por hardware para el asistente de voz y la detección de múltiples micrófonos para cancelación de ruido.

Mejor soporte para cámaras. El 480 5G es compatible con sistemas simples de hasta 64, dobles de 25 y triples de hasta 13MP, con capacidad de grabación de hasta 1080 a 60fps.

Mejores pantallas en la categoría. Este nuevo chipset permite el uso de paneles HD de hasta 90 hercios y Full HD de hasta 120 hercios en la tasa de refresco.

USB-C y NFC. Esta arquitectura de 8 nanómetros permite almacenamientos eMMC y UFS 2.2, soporte de NFC, tecnología Quick Charge 4+ y puertos USB-C en esta categoría.

"Qualcomm Technologies continúa acelerando la comercialización de 5G a nivel mundial para hacer que los teléfonos inteligentes 5G sean más accesibles, especialmente a medida que las personas de todo el mundo continúan conectándose de forma remota", dijo Kedar Kondap, vicepresidente de gestión de productos de Qualcomm. "Este nuevo 480 5G excede nuestras expectativas en la entrega de funciones de nivel medio y alto a un precio asequible ".