La compañía de procesadores móviles Qualcomm ha anunciado en el evento IFA 2020 una nueva serie de chipsets que incorporan de fabrica un módem con conexión a 5G y dirigido a la gama de entrada de celulares.
En 2019, Qualcomm aprovechó su presencia en el IFA de Berlín para anunciar la llegada de la conectividad 5G a la gama media de smartphones con una nueva serie de procesadores dirigidos a ese sector. Un año después, la empresa tecnológica repite la jugada de pizarrón y presenta al mundo su nueva solución 5G para teléfonos de gama de entrada: esta es la nueva serie 400 de Snapdragon.
En esta ocasión, Qualcomm ha presentado un portafolio apuntando a múltiples soluciones. En el caso de las PC, la firma californiana lanzó una nueva generación de 8cx 5G, el chipset integrado a ultrabooks que mantienen autonomía y conectividad en base a plan de datos. En este caso, el aprendizaje rescatado del 865 migra a portátiles junto al modem X55 y adaptar la arquitectura de estos equipos a la nueva red de telecomunicaciones.
Esta nueva serie soporta unidades SSD NVMe, almacenamiento UFS 3.0, sistemas operativos como Windows 10 para ARM, Wifi6, paneles de resolución 4K y hasta 25 horas de autonomía.
Respecto a la serie 4XX, la base de este procesador es la misma de las anteriores series 7 y 6, con lo que se asume el mismo nivel de conectividad 5G SA y NSA para este nuevo grupo de chipsets.
"Qualcomm continúa allanando el terreno para la comercialización del 5G a gran escala y se espera que la expansión del 5G en nuestra serie Snapdragon 4 se dirija a regiones que actualmente tienen, en total, 3.500 millones de usuarios de teléfonos inteligentes combinados”, señala Cristiano Amon, presidente de Qualcomm. “La plataforma móvil 5G de la serie Snapdragon 4 está diseñada para superar las expectativas de dicho segmento del mercado al brindar una variedad de características predominantemente de nivel alto y medio para una audiencia más amplia. Cumplirá [la serie 4] la promesa de hacer que el 5G sea accesible para todos los usuarios de teléfonos inteligentes".
Comparte esta noticia