Qualcomm comparte los primeros resultados del benchmark aplicado al Snapdragon 888
Qualcomm comparte los primeros resultados del benchmark aplicado al Snapdragon 888 | Fuente: RPP

Cuando se anuncia un nuevo procesador, siempre estamos atentos a los primeros teléfonos que integrarán esta solución, pero también ponemos el ojo sobre los primeros números que estos chipsets son capaces de lograr en rendimiento. Qualcomm ha compartido cifras de los primeros “benchmarks” del esperado Snapdragon 888, el nuevo procesador de la gama alta para la telefonía móvil del 2021.

Este nuevo chipset está diseñado bajo una litografía de 5 nanómetros, el primero de la casa californiana y la respuesta a Apple, Huawei y otros competidores que ya tienen este nivel de desarrollo en sus dispositivos y que pueden obtenerse en el mercado. Este tamaño tan pequeño le permite lograr frecuencias muy altas de rendimiento – hasta 2,84Ghz con el Kryo 680 -, pero se complementa con el resto de los componentes dedicados a tareas de alta eficiencia y bajo consumo energético.

Recordemos que estas cifras son referenciales, pero demuestran un poco lo que podemos esperar en rendimiento para el próximo año. Solo para considerar, esta es la configuración que usó Qualcomm para esta medición:

Este es el dispositivo que usó Qualcomm para el benchmark
Este es el dispositivo que usó Qualcomm para el benchmark | Fuente: RPP

Estos son los resultados obtenidos por Qualcomm en las pruebas: 

Este es el resultado de las evaluaciones del Snapdragon 888
Este es el resultado de las evaluaciones del Snapdragon 888 | Fuente: RPP

En un año particular, Qualcomm ha considerado algunas variables en esta medición. Para empezar, el equipo detrás del benchmark ha medido conectividad, proceso de foto y video, calidad del audio, autonomía y velocidades de carga. Debido a las condiciones actuales, no se pudieron distribuir las muestras de medición a las compañías que desarrollan el análisis de rendimiento. Sin embargo, pudieron añadir toda esa información al siguiente video: