Dejando de lado la tendencia de añadir cámaras de selfie en la parte superior de los celulares, la marca china ideó un móvil que lo desplaza al lateral.
La marca china de móviles Oppo patentó un celular con una cámara frontal que emerge del lateral derecho del teléfono.
La oficina de la Administración Nacional de Propiedad Intelectual de China aceptó la solicitud de la marca tecnológica a inicios de este año, de acuerdo con el medio TigerMobiles.
Oppo es una de las pioneras en este tipo de modelo de cámaras frontales, pero, a su ya anunciado Reno 10X, le espera sumar equipos que, en vez de tener sensores emergentes en la parte superior, lo tenga en los laterales.
Las patentes demuestran algunos bocetos de lo que podrían los futuros equipos. Mientras que un sensor emergería hacia el lado derecho, en la parte trasera quedarían dos sensores para las tomas principales.
Además de esta innovación, el móvil también presenta un puerto para audífonos de 3.5 mm y un conector para carga USB tipo C.
Las patentes, aunque suenen ingeniosas, no siempre terminan saliendo al mercado en productos finales, por lo que esperamos que este móvil termine siendo desarrollado en los próximos meses.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia