Oppo dejará de incluir el cargador en sus cajas desde 2023.
La marca china Oppo está planeando dejar de incluir los cargadores de las cajas de sus celulares para 2023.
De acuerdo con Android Police, Billy Zhang, vicepresidente de ventas y servicios internacionales de Oppo, confirmó la noticia durante la presentación del Reno8 para Europa.
Mercados sin cargadores
“Sacaremos el cargador de la caja el próximo año para varios productos. Tenemos un plan”, señaló Zhang.
¿Cuál es el plan? Aún se desconoce. No se sabe qué que dispositivos llegarán sin cargador durante el 2023, pero sí se espera que sea una estrategia focalizada en mercados específicos, por lo que es posible que el cargador siga llegando a algunos países de ciertas regiones.
“No es tan fácil para los consumidores obtener acceso a los cargadores SuperVOOC, por lo que tenemos que guardarlo en la caja”, continúo el ejecutivo. “Sin embargo, a medida que ampliamos nuestras operaciones comerciales, buscamos sacar los cargadores de la caja y ponerlos en la tienda para que nuestros usuarios puedan comprar los cargadores y continuar usándolos incluso cuando actualicen sus dispositivos”.
Una tendencia que se repite
Dejar de contar con cargadores es una de las tendencias más fuertes de los últimos años, comenzando con Apple y en el que Xiaomi y Samsung, quienes se burlaron inicialmente de esta decisión, terminaron aceptando en sus gamas altas.
La tendencia inició con el iPhone 12, para luego unirse el Samsung Galaxy S21. El hecho llegó hasta la gama media, con los Galaxy A33 y A53.
Recientemente, Xiaomi abandonó el cargador por primera vez en un smartphone de gama media, el nuevo Redmi Note 11 SE, retomando la estrategia que aplicó con el Xiaomi Mi 11 en China.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia