Las marcas en BBK Electronics siguen los pasos de Samsung, que anunció previamente un mayor tiempo de soporte a sus celulares.
Las marcas chinas Vivo y Oppo han ampliado hasta los tres años el soporte de actualizaciones de seguridad de algunos modelos de sus celulares de gama alta, que en el caso de la serie X de vivo incluirá también tres años de actualizaciones de Android a partir de julio.
Hasta ahora, como era habitual en la mayor parte de marcas del mercado, Vivo proporcionaba dos años de actualizaciones de seguridad y de Android en todo su catálogo de terminales, pero la marca ha anunciado en un comunicado que este plazo pasa a ampliarse a los tres años en Europa, Australia e India.
De esta manera, el fabricante se ha comprometido a que determinados modelos de su catálogo tengan tres años de actualizaciones de seguridad y también hasta tres nuevas versiones principales del sistema operativo Android.
La ampliación de actualizaciones de vivo llegará solo a "modelos seleccionados" de sus buques insignia, la familia vivo X, que se lanzarán desde julio de este año 2021, aunque la marca ha asegurado que los modelos no elegidos continuarán recibiendo las actualizaciones de seguridad como hasta ahora.
¿Y en Oppo?
El también fabricante tecnológico chino Oppo ha decidido sumarse a esta iniciativa y ha anunciado que todos los integrantes de su nueva familia de buques insignia, Find X3, recibirán tres años de actualizaciones, como han confirmado fuentes de la compañía a Europa Press.
En este caso, Oppo contempla tres años de actualizaciones de seguridad pero no del sistema operativo Android, aunque la marca se plantea que el soporte de seguridad llegue hasta los cuatro años, según recoge el portal neerlandés Android Planet.
Europa Press
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia