El nuevo chip Snapdragon 7+ Gen 2 de Qualcomm añade soporte de IA en smartphones de gama media alta.
Qualcomm sigue recalculando el futuro de los celulares y levantando el listón de funciones en su famosa gama de procesadores Snapdragon. Con la nueva generación Gen 2 en la gama más alta, demostraron que han podido adaptarse a un mercado cada vez más exigente, pero los sectores emergentes también buscan estas nuevas condiciones. Ante esta necesidad, la firma californiana presenta oficialmente Snapdragon 7+ Gen 2.
Este nuevo procesador se enfoca en transportar experiencias premium a segmentos de mercado entre los 400 y 700 dólares, y repotenciando experiencias en la CPU, la parte gráfica, la eficiencia energética y la inteligencia artificial dentro del dispositivo.
“El lanzamiento de Snapdragon 7+ Gen 2 ilustra nuestra capacidad de traer algunas de las funciones insignia más demandadas a nuestra serie Snapdragon-7, haciéndolas accesibles a más personas”, dijo Christopher Patrick, vicepresidente senior y gerente general de dispositivos móviles en Qualcomm. “Estamos comprometidos a ofrecer las soluciones más innovadoras para satisfacer las necesidades de los consumidores, nuestros clientes y la industria en general”.
Para esta generación de Snapdragon serie 7, Qualcomm mejora el rendimiento de la CPU Kryo y logra un rendimiento de hasta 2,91 GHz en los núcleos más potentes. En el caso de la GPU Adreno, contamos con un rendimiento mejorado de hasta 50%, mientras que la gestión energética mejora en un 15% respecto a la generación anterior.
Rendimiento en fotografía y juegos
La apuesta ‘gaming’ en la gama media premium siempre ha sido un argumento de venta, y Qualcomm incrementa las funciones en beneficio de las gráficas y la fluidez. Para 7+ gen 2, Qualcomm añade funciones selectas de su suite Snapdragon Elite Gaming, como el “Auto Variable Rate Shading” o VRS, que optimiza la resolución del contenido enfocado mientras reduce la del fondo en tiempo real.
Junto con este añadido, se añade la compatibilidad con aptX de Snapdragon Sound para reducir la latencia entre el sonido y el juego.
Para la fotografía, este nuevo Snapdragon 7+ Gen 2 incorpora un procesador de imagen de hasta 18 Bits, que recoge más información en zonas con poca luminosidad. Este nuevo chip de Qualcomm es compatible con sensores de hasta 200 MP y captura video HDR escalonado desde dos cámaras simultáneamente y hasta con exposición triple.
IA en gama media alta
Qualcomm decide darle a Snapdragon 7+ Gen 2 la tecnología AI Engine para la gestión energética, la misma que mejora hasta un 40% respecto a la generación anterior. Además, los teléfonos con este chip ganarán más funciones “Smart” asociadas al entorno - detección de escenas, actividad del usuario frente al smartphone, entre otras – gracias a Sensing Hub de Qualcomm.
especto a la conectividad, este chipset incluye el modem-RF Snapdragon X62 5G, que ofrece velocidades de descarga de hasta 4,4 Gbps y que trae el esperado soporte Dual SIM Active para redes 4G o 5G, un doble sistema SIM para llevar dos líneas en el equipo.
Snapdragon 7+ Gen 2: en qué equipos estará instalado
De acuerdo con Qualcomm, Redmi y Realme alistan anuncios muy pronto con esta configuración, y se espera que otros productos comerciales aparezcan desde marzo de este 2023.
Comparte esta noticia