Para los consumidores, la integración de las marcas chinas no hará mucho cambio, aunque ahora podrán ver a OnePlus como un "ecosistema" más que una sola marca de celulares.
En los últimos días se ha confirmado la integración de la marca de celulares OnePlus a Oppo en lo que ha sido calificado por el CEO de OnePlus, Pete Lau, como un “nuevo viaje” para la compañía.
Tanto OnePlus como Oppo pertenecen al conglomerado chino BBK Electronics, dueño también de realme y Vivo, y han asegurado que seguirán funcionando de manera independiente, aunque habrá algunos cambios en su estrategia de marketing.
Qué cambiará y que se mantendrá igual
OnePlus ya colaboraba con Oppo en el desarrollo e investigación de sus celulares, compartiendo sus departamentos científicos para ahorrar recursos en sus operaciones. Pero ahora también fabricarán algunas piezas de hardware en conjunto.
De acuerdo con un documento interno encontrado y filtrado por Evan Blass, OnePlus será una "submarca" dentro de la firma china. En el memorando, se menciona OnePlus seguirá operando de la misma forma que hasta ahora en relación a las operadoras, tiendas o consumidores.
Pete Lau ha señalado que seguirán lanzando sus propios productos, organizando sus propios eventos y con los mismos canales de comunicación que hasta ahora.
También ha confirmado que OxygenOS seguirá siendo el sistema operativo de los móviles OnePlus a nivel global, fuera del mercado chino, en respuesta a un comentario de un usuario en el foro de la marca. Oppo, por su parte, utiliza en sus dispositivos ColorOS.
Con la unión, se busca dar más visibilidad a OnePlus en distintas partes del mundo, intentando alcanzar nuevos mercados y brindar la sensación de un ecosistema, tal como ya lo hace realme.
La integración OnePlus – Oppo finalizará a finales de este 2021.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia