Estos son los problemas que rodean a Xiaomi. | Fuente: iStock | Fotógrafo: Deagreez

Xiaomi, el gigante chino del mundo móvil, gana cada vez más adeptos con sus marcas Mi, Redmi y Poco, pero tiene complicaciones con una de las aplicaciones más populares del mundo: Netflix.

Algunos de los teléfonos de Xiaomi no cuentan con la certificación de Google, por lo que Netflix no se puede instalar en estos vía Google Play.

Es decir, un grueso de los usuarios de Xiaomi ni siquiera pueden encontrar la aplicación en las búsquedas de Google Play.

La solución es fácil. Instala Netflix directamente desde un archivo APK. Puedes encontrar una versión verificada en APK Mirror. Recuerda siempre revisar si hay nuevas versiones de la app (click aquí para consultar la lista de versiones), ya que la actualización no se hará de manera automática.

Otro problema que ha rodeado a Xiaomi es la falta de Widevine L1, un sistema de encriptación de contenido. Esto significa que plataformas de streaming como Netflix y Amazon Prime no pueden reproducir videos en HD.

Afortunadamente, una reciente actualización de MIUI para el Pocophone F1 incluye compatibilidad con Widevine L1. ¿Qué tan rápido llegará a otros equipos? Dependerá de Xiaomi.

Algunos de los proveedores de contenidos que exigen Widevine L1 para reproducir videos en HD. | Fuente: Widevine
Sepa más:
¿Qué opinas?