En medio del MWC 2023, Realme anunció el celular con la carga más rápida del mundo hasta la fecha: el realme GT3.
Gracias a dicha potencia, puede cargar su batería desde el 0 al 100 % en 9 minutos con 30 segundos.
Potencia de los 240W
De acuerdo con la compañía, el realme GT3 no solo ofrece la potencia de carga más rápida de la historia, sino que será la potencia de carga más rápida en los próximos años, ya que, con este, “se ha alcanzado la máxima potencia de carga posible bajo los estándares USB-C”.
La potencia de carga de 240W solo necesita de 80 segundos para cargar el realme GT3 al 20% de su capacidad total. Así, solo se necesitan de 9 minutos y 30 segundos para cargar al 100% la batería de 4600mAh del dispositivo.
El nuevo realme GT3 tiene una arquitectura de carga con tres conjuntos de chips para cargar al mismo tiempo, lo resulta en una eficiencia de transferencia mejorada del 98,5%: un nuevo cable de carga ultrarrápido de 12A proporciona la corriente de carga más alta, y por último, la tecnología de carga dual GaN, que incluye un conjunto de chips GaN de punta a punta (desde el adaptador hasta el teléfono). A pesar de tener 60% más de potencia, el adaptador de 240W es más pequeño que el de 150W.
Uno de los desafíos para la carga de alta potencia es el control de la temperatura. Está equipado con un sistema de refrigeración líquida VC de 6580 mm2 de gran tamaño, que cubre el 61,5% de la batería y garantiza eficiente disipación de calor.
Según pruebas de laboratorio, su batería tiene una vida útil del 80% luego de más de 1600 ciclos de carga con 240W, lo cual es más del doble del estándar en la industria del 80% de vida de la batería después de 800 ciclos de carga.
Marca registrada
Desde su creación, la marca se ha destacado por democratizar el acceso de tecnologías de punta a todos los jóvenes, y la tecnología de carga rápida no es la excepción.
Desde el X7, realme fue la primera marca en introducir 65W a precio de gama media en 2020; consecuentemente, el GT Neo3 introdujo la velocidad de carga más rápida del mundo de 150W en 2022. Y ahora, el GT3, rompe los límites con una potencia de carga máxima líder en la industria de 240W, imponiendo nuevos límites en la industria de la tecnología móvil.
Comparte esta noticia