Lu Weibing comentó el futuro de los celulares.
Lu Weibing comentó el futuro de los celulares. | Fuente: Redmi

Xiaomi inició a inicios de 2019 la “independencia” de sus marcas Redmi, POCO y Mi. Desde entonces, Redmi se ha convertido en la que busca dar más valor por precios bajos y podría seguir el ejemplo de Apple ofreciendo un teléfono pequeño como el iPhone 12 Mini.

Lu Weibing, gerente general de Redmi, conversó con Android Authority y reconoció la demanda por dispositivos pequeños.

“La vida de la batería siempre ha sido una de nuestras prioridades diseñando teléfonos Redmi. Mientras que el tamaño de los teléfonos ha ido creciendo a través de los años, todavía hay demanda por teléfonos más compactos”, indicó al medio en una sesión de preguntas y respuestas por correo electrónico.

La cabeza de Redmi admitió que hay un detalle que necesita ser resuelto para que su marca ofrezca teléfonos pequeños.

“Desarrollar baterías más pequeñas, pero con el mismo amperaje requiere un gran avance en la tecnología actual”, explicó.

Otra tecnología que todavía parece lejos es la de los lectores de huella bajo pantallas LCD. Este tipo de autentificación biométrica es más común en las pantallas OLED. Si bien es posible instalarlos bajo pantallas LCD, la implementación aún es muy cara.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.