Reporte | Apple planea lanzar un iPhone low-cost para 2020

Se trataría del sucesor del iPhone SE para recuperar terreno perdido. Apple fue superado por Huawei y ahora es el tercer fabricante de celulares.

¿Llegará a tiempo? | Fuente: iStock | Fotógrafo: Khosrork

No es un secreto de que los iPhone ya no se venden tan bien como antes. Apple ya es el tercer fabricante de móviles a nivel mundial tras ser superado por Huawei y le sigue cerca Xiaomi.

Apple tiene planeado lanzar un iPhone low-cost, que sería el sucesor del iPhone SE (2016), el próximo año, informó el diario Nikkei Asian Review.

El diario asiático estima que el dispositivo tendrá una pantalla de 4.7 pulgadas como el iPhone 8 (2017), pero con un hardware más reciente.

Apple se encuentra en una posición difícil, considerando que su modelo más barato del año, el iPhone XR, cuesta US$ 749 en Estados Unidos y otras marcas, como Samsung y Xiaomi, le dan cada más valor a la gama media con modelos con las mismas prestaciones que cuestan la mitad.

Otro factor es la ofensiva de Donald Trump contra Huawei. Este provocó que las ventas de Huawei se disparen en China, el tercer mayor mercado de Apple a nivel global.

Sepa más:
¿Qué opinas?