La compañía, que detuvo recientemente la producción del "phablet", suspendió este lunes la venta del producto a nivel mundial.
Samsung certificó este martes el fiasco del Galaxy Note 7 al pedir a sus socios que dejen de vender este teléfono de última generación y recomendar a los usuarios que lo apaguen por peligro de explosión.
El gigante surcoreano intenta limitar las repercusiones para su imagen de marca del caso de las baterías explosivas, una de sus mayores contratiempos comerciales, en un momento de competencia exacerbada.
Esta decisión fue saludada por la autoridad estadounidense de protección del consumidor, que formuló una severa advertencia contra los peligros de esta "phablet", tal como se llaman los modelos a medio camino entre teléfonos inteligentes y tabletas.
Caída en la bolsa. El anuncio del primer fabricante mundial de "smartphones" ha tumbado su cotización bursátil, que a media mañana perdía un 4,82% en Seúl.
El anuncio cierra más de un mes de debacle total para el Galaxy Note 7, lanzado por anticipado en agosto para intentar pisar al gran rival Apple.
Teléfonos carbonizados. Samsung se vio forzado a ordenar el 2 de septiembre una llamada para revisión a escala mundial de 2,5 millones de unidades del Note 7 después de ciertos aparatos ardieran al estallar la batería durante la carga.
Las imágenes de teléfonos carbonizados que han inundado las redes sociales de todo el mundo en las últimas semanas, han sido una humillación suprema para un grupo que se vanagloria de ser el campeón de la innovación y la calidad.
Desastrosa gestión de la crisis.La gestión de la crisis por Samsung también ha sido bastante desastrosa, puesto que el grupo ha reconocido de forma implícita este martes por primera vez que los aparatos distribuidos para reemplazar los primeros millones del Note 7 vendidos también tenían problemas.
"La primera vez se puede pensar en un error. Pero lo mismo se repite dos veces en el mismo modelo y esto generará una considerable pérdida de confianza de los consumidores", dijo Greg Roh, de HMC Investment Securities.
"La razón de que los consumidores se inclinen por Apple o Samsung es la fiabilidad del producto. En esto, el daño en términos de imagen será inevitable y Samsung tendrá que emplearse a fondo para invertir la tendencia". (AFP)
Comparte esta noticia