A pocos días de presentar su nuevo procesador de cinco nanómetros para 2021, reportes señalan que Samsung esta en proceso de negociación con Oppo, Vivo y Xiaomi para ofrecer sus nuevos chipsets Exynos y formar un mejor ecosistema en China.
El 2021 será un mercado que descentralice el poder en todas las gamas. En el caso de las computadoras de escritorio, AMD e Intel se preparan para la llegada de Apple Silicon. En el caso de los equipos móviles, Qualcomm y Mediatek ven un crecimiento sostenido de Exynos en estos años, y un nuevo anuncio podría provocar un conflicto en el sector: Samsung quiere vender Exynos a otras marcas.
Reportes de Business Korea, Samsung está alistando todo para llevar su portafolio de Exynos al mercado chino de la mano de Xiaomi, Oppo y Vivo, como parte de un proceso de expansión de este chipset que ya aparece en Motorola desde 2019 y en algunos modelos de Meizu.
Parte de esta propuesta apunta al sector económico con procesadores de gama baja, pero con amplio nivel de llegada a usuarios em el mercado chino. Este movimiento empresarial busca mejorar el margen de ganancia de la división de Samsung, centrada hasta ahora en satisfacer la demanda interna en smartphones.
El procesador Exynos más reciente de la compañía es el 990, el corazón de la versión global del Note 20 Ultra. En mercados selectos, se ofrece la versión con Snapdragon 865+, un chipset de 7 nanómetros con gran rendimiento y autonomía.
No hay confirmación sobre la llegada de Exynos a las marcas mencionadas, ni los modelos en donde aparecerá este chipset, pero las fuentes de Business Korea apuntan a la primera parte de 2021.
Comparte esta noticia