Será más fácil evitar que WhatsApp llene tu almacenamiento.
Será más fácil evitar que WhatsApp llene tu almacenamiento. | Fuente: Pixabay

Fotografías y videos se pueden acumular fácilmente en WhatsApp, reduciendo el espacio libre de tu celular. Luego de años, la app nos está brindando una manera fácil de liberar espacio de almacenamiento.

Se trata de un nuevo administrador de almacenamiento con el que puedes gestionar fácilmente los archivos que descargó WhatsApp.

Por fin: WhatsApp permitirá hacer selecciones múltiples para borrar archivos. | Fuente: WhatsApp

WhatsApp permite clasificar los archivos por tamaño y cantidades de reenvíos (probablemente apuntando a los memes). El nuevo administrador de almacenamiento permite borrar archivos de manera individual y múltiple.

¿Cómo lo encuentro?

La opción ya se está desplegando. Necesitarás actualizar WhatsApp a la versión más reciente en tu dispositivo.

Una vez que tengas WhatsApp actualizado, sigue a Ajustes y luego a Almacenamiento y datos. En esta pestaña encontrarás Administrar almacenamiento.

Si no te aparece la opción, se debe a que las implementaciones son usualmente graduales. Es decir: no hay ningún problema con tu cuenta o dispositivo, pero tendrás que esperar un poco.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: