Samsung
Samsung estrenará nuevo chipset que competirá contral el A14 Bionic de Apple. | Fuente: Unsplash

Samsung se está alistando para presentar un par de conjuntos de chips, que irán integrados en su próxima generación de celulares el siguiente año. Pero desde ahora, la compañía surcoreana ya está haciendo publicidad de la potencia que tendrá la serie Galaxy S21.

Según la información de SamMobile, la sucursal china de Samsung ha anunciado un evento de lanzamiento para el chipset Exynos 1080 el 12 de noviembre en Shanghai.

Samsung confirmó que el Exynos 1080 será el sucesor del Exynos 980, el nuevo chipset estará equipado con Cortex-A78 y GPU Mali-G78. Además, el 1080 será de 5 nanómetros en comparación con los 8nm del 980, esto le permitirá competir contra el chip A14 de Apple utilizado en la serie iPhone 12.

Samsung presentará su Exynos 1080 este 12 de noviembre.
Samsung presentará su Exynos 1080 este 12 de noviembre. | Fuente: SamMobile

Este anuncio nos permite pronosticar que los próximos teléfonos 5G de gama media de Samsung tendrán una actualización importante para 2021. Además, la compañía podrá mantenerse en el mercado pese a las dificultades por la pandemia, ya que el Exynos 1080 promete potencia en dispositivos asequibles.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.