Samsung presenta el sensor para cámaras de celular con mayor resolución de imagen del mundo

¿Piensas comprar un celular este 2019? Los sensores de 60 megapíxeles entrarán en producción masiva en la segunda parte del año.

Los dos sensores presentados por Samsung. | Fuente: Samsung

La compañía coreana Samsung nos ha dado un adelanto de qué tan avanzadas serán las cámaras de los teléfonos celulares en los equipos presentados en los próximos meses.

El mayor fabricante de móviles presentó dos nuevos sensores de imagen. Se trata del GW1 (64 megapíxeles) y el GM2 (48 megapíxeles).

Hasta el momento, las cámaras móviles con mejor resolución en el mercado llegaban a 48 megapíxeles.

El GW1 optimiza el uso de la luz y cuenta con PD, una tecnología de foco automático de alta performance. Sus videos en HD pueden llegar a 480 cuadros por segundo (FPS).

El sensor ISOCELL Bright GM2 adopta la tecnología Tetracell para la mejora de las fotos oscuras, además de algunas de las ventajas del GW1.

Ambos sensores están en un periodo de pruebas por parte de los fabricantes y se espera que lleguen al público masivo en la segunda parte de este año.

Ya a inicios de año, la compañía Qualcomm ya anticipó que llegarán al mercado sensores de cámara de celular que llegarán hasta 100 megapíxeles.

¿Qué opinas?